Empresa

VISIÓN: Una sociedad donde todos podamos acceder a una vivienda digna.

MISIÓN: Construimos comunidades con tecnología de avanzada.

Imagen Construccion Modular

PRINCIPIOS

Practicamos y promovemos la Compasión, la Solidaridad y la Dignidad.

Nuestro foco es la construcción modular sustentable prefab de acero liviano en planta.

Revalorizamos y aprovechamos la experiencia de la clase senior (+ 50 años) a través de nuestro programa de reinserción laboral.

EMPRESA SOCIAL

Una empresa social es un negocio auto-sostenible sin pérdidas, ni dividendos, que aborda un objetivo social dentro de las normas del mercado. La empresa social es un negocio al generar ingresos suficientes como para garantizar su funcionamiento, y es un negocio social al renunciar al reparto de dividendos (reinvirtiendo las ganancias obtenidas en su objetivo social), ampliando su impacto positivo en la sociedad. Porque la compañía está dedicada en un 100% a solucionar alguna carencia social, la noción del lucro personal desaparece. El inversor podrá, pasado un tiempo, recuperar la inversión inicial, pero sin obtener una ganancia superior a su inversión.

CONSTRUCCIÓN MODULAR PREFAB 

La Argentina continua utilizando tecnologías constructivas que presentan una serie de desventajas. Estas desventajas contribuyen a que sigamos teniendo un serio déficit en cuanto a infraestructura edilicia de todo tipo: habitacional, hospitalaria, escolar, etc. La tecnología prefab modular ayuda a solucionar muchos de los inconvenientes de la construcción tradicional con mayor rapidez y performance, a menor costo. Este sistema se materializa mediante la producción de módulos (del tamaño aproximado de un contenedor marítimo) en una planta, sobre una línea de montaje. Los módulos dejan la fabrica terminados en un 90%, se cargan sobre camiones, y luego se transportan a la obra. Al llegar, se izan y colocan sobre los cimientos, que se han armado en paralelo a las actividades de fabricación en planta. Finalmente se efectúan las conexiones con los servicios y realizan las terminaciones faltantes.

OFF-SITE EMPRESA SOCIAL

Con el fin de hacer un aporte a la solución de los problemas mencionados, OFF-SITE encarara la construcción y puesta en marcha de una planta para la producción,  construcción y comercialización de tipologías constructivas prefab modulares. OFF-SITE empleará este sistema constructivo para proveer soluciones en 3 áreas: 1) vivienda económica, 2) infraestructura  ej. escuelas, hospitales, etc. y 3) privado ej. viviendas ABC1, hoteles, gastronomía, etc.

En una primera etapa, OFF-SITE construirá un “prototipo” de modulo prefab que se utilizara como showroom, oficina, y sede de la empresa sobre un terreno ubicado en San Isidro.

Paralelamente, iniciara los movimientos necesarios para montar una pequeña planta de producción de construcciones prefab modulares, panelizados, etc. para llevar a cabo el emprendimiento.

1) En el área de vivienda económica OFF-SITE organizará grupos familiares que participarán de la construcción en planta de sus viviendas. Cada grupo estará conformado por 3/4 jefes de familia, parientes, o amigos que trabajará sobre su propia vivienda y la de los otros jefes de familia, bajo el control de operarios calificados de OFF-SITE, hasta completar el proyecto grupal. Una vez terminadas, las viviendas serán transportadas y montadas sobre los cimientos. La ventaja de este sistema es la reducción de costos, la velocidad de montaje, etc. Además, cada jefe de familia adquirirá valiosos conocimientos de la tecnología permitiéndole una futura salida laboral como armador de un sistema constructivo cuyo uso crece sostenidamente en la Argentina, y el resto del mundo.

2) En cuanto a infraestructura, OFF-SITE también incursionará en la construcción de escuelas, unidades de primeros cuidados, etc. Estos proyectos se realizarán con empleados idóneos, capacitados en la construcción modular  y pertenecientes a la empresa (ej. segmentos de la población senior + 50 años de edad, y jóvenes desempleados). Además, es posible la contratación de algunas personas que hayan participado del programa de auto construcción.

3) También realizaremos proyectos para el sector privado ej. viviendas, restaurantes de fast food, hotelería, etc. ya que vemos gran potencial en este segmento para esta tecnología constructiva, especialmente dado su acelerado recupero de la inversión inicial (ROI).